Medio Ambiente incluye la Ribera de la Algaida y el Salar de los Canos en el 'Inventario de Humedales'

Estas propuestas elevadas por el Consejo Provincial de Almería han sido recogidas en el Comité Andaluz de Humedales




ALMERÍA HOY / 08·05·2018

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez , ha presidido la primera sesión de 2018 del Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la Biodiversidad. En el transcurso de dicha reunión, Raúl Enríquez ha informado sobre el inicio del procedimiento de inscripción del humedal de la Ribera de la Algaida, en Roquetas de Mar, y el Salar de los Canos, en Vera, en el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA). Estas propuestas elevadas por el Consejo Provincial de Almería han sido recogidas en el Comité Andaluz de Humedales, que se celebró el pasado 1 de febrero en la localidad malagueña de Fuente de Piedra.

Durante la reunión del Consejo, la doctora Esther Jiménez Luque, experta de este Consejo, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Almería y Profesora Titular de la universidad de Almería, ha presentado el Centro de Colecciones Científicas de la UAL (CECOUAL) que dirige. El CECOUAL es la primera colección científica registrada de Andalucía conforme a nuestra Ley 8/2003 de Flora y Fauna, que combina el trabajo científico propio de un centro de estas características y la didáctica de las ciencias naturales, «haciendo una decidida apuesta, desde su inicio, por la divulgación y difusión del extraordinario patrimonio natural de nuestra provincia», señala el delegado de Medio Ambiente.

En relación a la situación actual de los incendios forestales en la provincia, el delegado ha subrayado los resultados positivos en nuestra provincia, «a pesar del contexto meteorológico desfavorable de los últimos años, así como el buen hacer del dispositivo INFOCA y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan porque no se produzcan incendios forestales, junto a la colaboración de la sociedad almeriense, que se encuentra muy concienciada del grave daño que para nuestro medio ambiente y para la seguridad suponen los Incendios Forestales».