Manifestación para repudiar el «proyecto absurdo» de la Plaza Vieja

Tendrá lugar el 17 de mayo y ha sido convocada por la recién creada plataforma 'Salvemos la Plaza Vieja'




ALMERÍA HOY / 12·05·2018

La manifestación convocada para el 17 de mayo por la recién creada plataforma 'Salvemos la Plaza Vieja' sigue sumando apoyos, como el de la formación de izquierdas Ahora Almería, desde donde trasladan «nuestro repudio al proyecto absurdo de desalojar la Plaza de la Constitución, dejándola desnuda de árboles y de personalidad retirando una parte importante de nuestra historia contemporánea como es el monumento a los mártires de la libertad».

Desde la formación apuntan que el alcalde y su grupo de gobierno «quieren quitarnos nuestra historia». «Además, no teniendo bastante con esto, quieren talar y matar 27 árboles entre ficus y palmeras cuyos arboles nos proporcionan entre otras muchas cosas: adornan la plaza, nos protegen del calor dando sombra y humedad al ambiente, disminuyen la contaminación y el ruido, forman parte de la decoración urbana, nos dan oxígeno, anidan pájaros conservando así la biodiversidad urbana. Matar a 27 seres vivos es demencial».

«La ciudadanía almeriense no lo vamos a permitir. es un delito atentar contra la historia y matar a 27 árboles en plena primavera. Todo en pro de una Plaza moderna e impersonal, la cual no queremos. Dejen ustedes la Plaza Vieja como está. Escuchen la voz del pueblo y reconsideren esta terrible determinación en el pleno extraordinario del próximo día 15 de mayo. La ciudadanía ya ha hablado hay de momento 11.000 firmas».