Los hosteleros de la capital miran al verano con «optimismo»

Desde Ashal esperan cifras de ocupación parecidas a Semana Santa


Hotel en Retamar-El Toyo (Almería).

ALMERÍA HOY / 14·05·2018

Desde la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) trasladan a este medio su «optimismo» de cara a la ocupación hotelera que se espera para los meses de verano. Según el portavoz del colectivo, Diego García, especialmente buenas son las expectativas del sector en la capital almeriense, donde espera «cifras iguales o mejores que en Semana Santa», con picos del cien por cien.

«En la capital parece que este verano va a ser bastante atractivo, muy en la línea de Semana Santa. La percepción es buena, tengo compañeros en hoteles que me comentan precisamente que ya hay muchas reservas de cara al verano, eso sin olvidar que además tenemos dos o tres rodajes los próximos meses, y eso, obviamente, también ayuda», explica Diego García.

Claro que nos estamos ciñendo a la capital almeriense: las estimaciones para el resto de la provincia, si bien aún están por hacerse públicas, a priori no serían tan positivas. No obstante, sí se espera mejorar los registros de la pasada Semana Santa, ya que mientras la capital colgaba el cartel de 'completo', el resto de la provincia, en líneas generales, «se ha portado mal».

En realidad, dentro de la propia capital almerienses también podrá verse esa disparidad, ya que mientras los hoteles del núcleo urbano han funcionado bien, en zonas como El Toyo «no se puede decir lo mismo». Y si salimos a lugares como Roquetas de Mar, 'potencia' turística de la provincia, desde Ashal señalan una ocupación media la pasada Semana Santa cercana al 60%, un porcentaje parecido al registrado en el Parque Natural de Cabo de Gata. En zonas de La Alpujarra y el Levante también se ha rondado el 60%, mientras que el Valle del Almanzora se ha acercado, al igual que la capital, al cien por cien de plazas ocupadas.