Las playas de la capital no estarán totalmente equipadas hasta junio

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Municipales tras las críticas del PSOE




ALMERÍA HOY / 07·05·2018

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso (PP), ha trasladado que el Ayuntamiento de Almería «sigue trabajando» con el objetivo de poner en marcha la totalidad de los servicios e instalaciones que conforman el Plan de Playas para este año, «a la mayor brevedad, con todas los novedades que se han anunciado respecto a las pasarelas, casetas de aseo y espacios accesibles», entre otros aspectos.

En este sentido ha lamentado, en relación a las críticas del Grupo Municipal Socialista, que «quien no ha facilitado con su voto unos presupuestos en tiempo y forma, que son buenos para la ciudad y que conllevan una mayor inversión en los recursos para nuestras playas, demande ahora prontitud y agilidad a sabiendas que la entrada en vigor de los mismos, a comienzos de marzo, y los trámites administrativos han condicionado y ralentizado que los servicios hayan entrado en funcionamiento, como era nuestro deseo, a primeros del mes de mayo».

Alonso ha reconocido que «estamos trabajando al cien por cien para que, a primeros de junio, como fue el compromiso suscrito con el partido (Ciudadanos) que sí ha apoyado con su voto favorable los presupuestos de este año, estén todos los servicios operativos», al tiempo que ha matizado que «algunos de éstos, caso de las duchas, están ya funcionando desde el pasado fin de semana, después de realizar las necesarias tareas de mantenimiento. Nuestro objetivo pasa por ir activando esos servicios progresivamente», recordando que en este año, como novedad, «la totalidad de los servicios se extenderán por más tiempo, ampliado hasta el 31 de octubre».

El edil popular ha recordado que «las playas de Almería contarán en este año con nuevos aseos y casetas y nuevas pasarelas, un aspecto que tendrá además la novedad de nuevos sistemas que pondremos a prueba de cara al futuro”. En este sentido ha indicado que «a la espera de la instalación de nuevos aseos, ya adjudicados», se van a instalar aseos químicos mientras llegan las nuevas casetas, que estarán compuestas de 41 aseos simples y 17 aseos, a través de 13 módulos. «También se ha adjudicado el suministro e instalación de pasarelas, que empiezan a ser montadas. Y seguirán llegando los servicios que hemos comprometido para que las playas presenten este año el mejor aspecto».