La candidatura gastronómica de Almería 2019 se promociona en el mejor escaparate nacional

Continua la labor de promoción entre los profesionales del sector de cara a ser la ciudad elegida el próximo 17 de octubre




ALMERÍA HOY / 08·05·2018

El 32º Salón de Gourmets es el mayor escaparate de productos delicatesen de España y un referente de la gastronomía internacional. Hasta Madrid se ha desplazado la candidatura de Almería a Capital de la Gastronomía para el año 2019, con el fin de seguir con la labor de promoción entre los profesionales del sector de cara a ser la ciudad elegida el próximo 17 de octubre. Por eso, dentro del espacio ‘Sabores Almería’, el Ayuntamiento de Almería ha organizado dos showcooking, hoy y mañana, con productos de la tierra, además de mantener reuniones con especialistas de la gastronomía en todo el país.

El alcalde de Almeria, Ramón Fernández-Pacheco, ha liderado la delegación almeriense y ha estado hoy presente, junto a la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en el showcooking del chef Antonio Carmona, uno de los referentes gastronómicos de la provincia. El alcalde ha agradecido «a la Diputación que nos haya cedido este maravilloso espacio en su stand de ‘Sabores Almería', para que nuestra ciudad pueda presentar en uno de los escenarios gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional un sueño colectivo que nos hemos marcado como ciudad, y es que los almerienses queremos que nuestra ciudad se convierta en capital española de la gastronomía en el año 2019».

Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que «queremos ser capital española de la gastronomía porque estamos convencidos de que tenemos todo para la designación: producto, profesionales, agricultura y pesca, restaurantes, y toda la ilusión del mundo». Y, por último, ha reflexionado que «somos conscientes de todas las cosas buenas que nos puede aportar la designación, no sólo a la ciudad de Almería, sino también a toda la provincia. Siempre desde la premisa de que Almería 2019 no es la meta a la que llegar, sino un primer paso para que a partir de ahí sigamos creciendo en el ámbito turístico y económico, y que la ciudad suene cada vez con más fuerza nuestras fronteras».

La XXXII edición de Salón de Gourmets (www.gourmets.net) se celebra en IFEMA (Madrid) del 7 al 10 de mayo. Diputación de Almería, bajo el paraguas de Sabores Almería, arropa a un total de 32 empresas en el expositor almeriense que crece en cada edición hasta alcanzar los 210 metros cuadrados, y que fue ayer inaugurado con la presencia de David Bisbal.

La candidatura de Almería 2019 ha organizado en este espacio dos showcooking. El primero, hoy, con Antonio Carmona, de Terraza Carmona, que ha preparado en directo una degustación de la cocina tradicional de Almería, con el uso de los productos kilómetro cero de la provincia. Mañana, 9 de mayo, la chef de prestigio nacional Miriam Hernández, propietaria del Restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón, realizará un showcooking donde recreará un huerto de Almería hecho a base de trampantojos.

La presencia de Almería 2019 en el 32º Salón de Gourmets se suma a la promoción que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería en las principales ferias gastronómicas y turísticas de España durante 2018, como es el caso de FITUR en Madrid, Madrid Fusión, Alimentaria en Barcelona y Degustho en Huércal-Overa, entre otras muchas acciones.