El gobierno local de El Ejido traslada a la oposición el borrador del presupuesto de 2018

Según el concejal de Hacienda, será «reflejo de la buena gestión que se está realizando a la hora de atender las necesidades de nuestros vecinos»




ALMERÍA HOY / 05·05·2018

A pesar de contar con mayoría absoluta, el equipo de gobierno ejidense aún no ha aprobado sus cuentas municipales para este año, si bien el concejal de Hacienda José Francisco Rivera (PP), ha iniciado el proceso necesario para dar traslado del borrador de las cuentas a los distintos grupos de la oposición, estando previsto que éstos puedan acceder a lo largo de esta misma semana para el análisis, de forma pormenorizada, de los distintos capítulos, partidas y líneas de actuación que en él se contemplan.

Los portavoces dispondrán de un tiempo de quince días para estudiar las líneas inversoras y los distintos objetivos que el equipo de gobierno ha marcado, bajo el asesoramiento de los respectivos técnicos del Ayuntamiento, para el presente ejercicio anual. Asimismo, tal y como marca la legislación vigente, se recuerda que podrán elaborar aquellas alegaciones o propuestas que se estimen oportunas de cara a la elevación del presupuesto al Pleno, estando previsto este debate para mediados del mes de mayo.

El concejal asegura que «este borrador estaba finalizado pero preferimos esperar para poder analizar el borrador de los PGE, a fin de ver posibles mejoras a incluir en nuestras previsiones antes de ser remitido, de forma definitiva, a los distintos grupos de la oposición de El Ejido».

Sin adelantar los datos del presupuesto, el concejal si ha querido incidir en sus líneas general al exponer que «estamos ante un presupuesto que se ajusta perfectamente y estrictamente a los planteamientos del Plan de Ajuste que tenemos en vigor, y que marca la senda de recuperación económica de este Ayuntamiento, al ser unas cuentas equilibradas que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto exigido por la Ley».

De otra parte, Rivera ha adelantado que volverá a «priorizar inversiones, cuyo capítulo crecerá a fin de dar respuesta a las principales demandas de la sociedad ejidense y las necesidades del municipio para seguir adelante con la modernización de determinados servicios públicos, la eficiencia energética, mejora de las infraestructuras viarias o cumplir con la apuesta por la política social que realizamos a principios de esta legislatura». Y todo ello sin dejar de ser «continuista en la contención del gasto y medidas de austeridad se refiere».

A este respecto, el concejal de Hacienda asegura que «espera altura de miras, responsabilidad y coherencia en la aprobación de estas cuentas que, al igual que otros años, destacan por ser claras, reales y transparentes». Algo que, sin duda, «es reflejo de la buena gestión que se está realizando a la hora de atender las necesidades de nuestros vecinos, cumpliendo con nuestras obligaciones de pago y devolviendo al Ayuntamiento la normalidad y saneamiento que, cuando llegamos en 2011, no tenía».

Por último, y haciendo alusión «al trabajo responsable llevado a cabo por el gobierno local durante los últimos años», Rivera ha explicado que «las inversiones del presupuesto se verán complementadas con aquellas que se enmarcan dentro de la Estrategia DUSI procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución de obras y proyectos en cinco ejes diferentes como el económico, ambiental, climático, demográfico y social».