El futuro del único hotel de Adra enfrenta a PP y PSOE

Los socialistas piden alternativas a la «venta forzosa» y el Gobierno local les acusa de tratar «que los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada»




ALMERÍA HOY / 10·05·2018

El único hotel de la localidad de Adra ha originado el último enfrentamiento entre el Gobierno local y los socialistas abderitanos después de que éstos hayan denunciado que la «venta forzosa» que proponen los populares supondría más gasto para abogados, al tiempo que proponen buscar soluciones alternativas para su reapertura. Desde el ejecutivo local responden tildando de «disparate» la postura del PSOE, al que acusa de pretender «que los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada».

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con el administrador de la sociedad propietaria del único hotel del municipio con el fin de buscar soluciones para conseguir su reapertura «ante la parálisis del equipo de Gobierno del PP y de un alcalde que es incapaz de atajar ni un solo de los problemas a los que se enfrenta el municipio». Los socialistas aseguran que la «venta forzosa», que propone el equipo de Gobierno del Partido Popular, no es la única vía para «desbloquear la situación en la que se encuentra el hotel de Adra, también se puede se realizar por venta directa».

La portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha explicado que la venta forzosa «nos llevaría a un litigio que no sabemos cuándo acabaría y que supondría más gasto para abogados». En este sentido, Piqueras ha asegurado que «la insistencia del PP en la venta forzosa, nos hace pensar que lo único que busca es hacer negocio con los despachos de abogados afines a su partido político, puesto que esta solución solo supone más gasto para las arcas municipales».

Durante la reunión, el administrador de la propiedad aseguró que no tienen interés en mantener esta situación de paralización y lo único que piden es que se les resarza económicamente para cubrir gastos fiscales. «El Ayuntamiento de Adra podría comprar la sociedad y así permitir que inversores interesados pudieran acceder sin problemas», ha sugerido la portavoz socialista.

«No es normal que un municipio con más de 25.000 habitantes y 14 kilómetros de costa no tenga ni un hotel», ha lamentado. Desde el Grupo Socialista «vamos a seguir trabajando para poner soluciones sobre la mesa que devuelvan a Adra el lugar que merece».


«Auténtico disparate»


Como decimos, desde el Gobierno local abderitano no han tardado en contestar. El portavoz adjunto, César Arróniz (PP), ha calificado como «auténtico disparate» la «única ocurrencia que ha sido capaz de plantear el PSOE para el hotel de Adra», ya que «lo que está proponiendo Teresa Piqueras, en resumidas cuentas, es que todos los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada, asumiendo todas sus deudas».

César Arróniz ha sido tajante: «No consideramos viable pagar con dinero público las deudas de una empresa privada», tal y como ha sugerido Teresa Piqueras. Además, el responsable de Solares ha destacado que «el equipo de Gobierno del Partido Popular lleva muchos meses trabajando en encontrar la mejor solución al hotel y estamos en la dirección correcta, porque hay empresarios dispuestos a invertir en Adra».

«Somos los más interesados en que Adra cuente con alojamiento turístico que genere más oportunidades turísticas a nuestra ciudad», ha dicho Arróniz insistiendo en que «hemos propiciado reuniones entre empresarios y la propiedad del hotel. Han sido muchos los inversores que se han acercado hasta el Ayuntamiento de Adra para interesarse pero lamentablemente no podemos fijar el precio nosotros».

César Arróniz ha afirmado que «Teresa Piqueras sólo quiere hacer ruido y se interesa ahora por la situación del hotel porque es conocedora de que el expediente de venta forzosa está llegando a su tramo final y la solución está más cerca que nunca”, por tanto“lo que pedimos a Teresa Piqueras es que no trate de enturbiar la buena evolución de los trámites que está realizando este equipo de Gobierno”, unas gestiones que“confiamos den una solución de futuro al hotel a corto plazo».