Dentistas almerienses «discriminados»

CCOO alerta de condiciones laborales «leoninas» y que algunos de ellos cubren «ingentes» zonas geográficas




ALMERÍA HOY / 05·05·2018

CCOO ha trasladado a este medio su «malestar» por la situación que atraviesan muchos de los dentistas que ejercen en la provincia de Almería, que según el sindicato padecen condiciones laborales «leoninas», además de ser «discriminados» con respecto a otros facultativos, al tiempo que denuncia que la «mala gestión» de SAS lleva a situaciones como que «dentistas públicos almerienses tengan que asumir poblaciones tan distantes como Níjar y Alhama, o Huércal de Almería y Abla».

«En efecto —detallan desde Comisiones Obreras— el mismo dentista que atiende a toda la ingente población de Níjar, en una gran parte de extracción social baja, lo que marca significativamente su salud bucodental, tiene además que atender a toda la población de la comarca de Alhama en detrimento de la asistencia de la población nijareña. Exactamente lo mismo padece el dentista de Huércal de Almería, que además de atender a todo el Bajo Andarax, también lo hace en la comarca del Nacimiento».

Esta situación, advierten desde CCOO, supone una «desviación de la demanda a la odontología privada», con lo cual «también han conseguido disminuir el gasto».