CSIF y CCOO niegan presiones para afiliarse al PSOE almeriense

«Dado que esta rúbrica se ha producido a espaldas de CSIF, nos vemos obligados a negar nuestra participación en dicho escrito», ha señalado Juan Fernández


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 18·05·2018

Tras algunas informaciones que apuntaban que trabajadores afiliados a sindicatos como UEMA, CSIF y CCOO habrían recibido «presiones» desde ciertos sectores del PSOE almeriense para afiliarse al partido de cara a las próximas primarias, los sindicatos niegan la mayor. Al menos, CCOO y CSIF han mostrado su «perplejidad» por lo publicado en las últimas horas.

Así, Juan Fernández, presidente provincial de CSIF-Almería, niega que trabajadores de diversas empresas concesionarias del Ayuntamiento de Almería hayan recibido presiones para que dichos empleados se afilien al PSOE. En esta línea, el presidente de CSIF señala que «en ningún momento ni delegados, ni representantes del sindicato y tampoco trabajadores de las empresas concesionarias han informado a CSIF de tales presiones, por lo que, desde el sindicato se ven obligados a desmentir esta información».

«Con todo, CSIF, como sindicato profesional, independiente y transparente se desmarca de este documento rubricado por un delegado de CSIF pero que en ningún momento ha informado de ningún tipo de anomalía, que de ser cierta, hubiese sido puesta en manos de la Asesoría Jurídica de CSIF para seguir los pasos pertinentes para proteger a dichos trabajadores».

«Dado que esta rúbrica se ha producido a espaldas de CSIF, nos vemos obligados a negar nuestra participación en dicho escrito», ha señalado Juan Fernández. Con todo, «el sindicato estará atento y vigilante y pone en marcha todas las herramientas y líneas de actuación posibles para atajar esta situación lo antes posible», ha concluido Fernández.

Por su parte, el sindicato CCOO ha trasladado que se «retracta» del contenido del escrito que registró junto a CSIF y UEMA. En un comunicado remitido este viernes, el sindicato afirma ahora «no tener constancia» de tales presiones y pide «disculpas» a las personas vinculadas al PSOE «que hayan podido sentirse aludidas».

Así, informa de que se «retracta de lo firmado» en el anterior documento y que, en resumen, hablaba de esas supuestas «presiones, coincidiendo curiosamente con un proceso interno de elecciones primarias en el PSOE».