Adela Segura sobre el alcalde de Partaloa: «No sé cómo este caradura puede estar riéndose de la justicia»

La 'número 3' del PSOE almeriense admite no entender que su excompañero de partido se mantenga en el cargo a pesar de la condena firme de un tribunal


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·05·2018

La secretaria de política municipal del PSOE almeriense, Adela Segura, ha valorado en declaraciones a este medio la situación del alcalde de Partaloa, el exsocialista Antonio Peñuela, quien se mantiene en el puesto a pesar de estar inhabilitado en sentencia firme para ejercer cargo público.

Preguntada por cómo ve el recorrido judicial del todavía regidor, Adela Segura explica que «yo también tuve que sufrir» porque «Peñuela me hizo a mí objeto de toda su ira». «Ser secretaria de política municipal a veces conlleva estas cosas, y las asumo con normalidad. No creo que tuviera razón en nada de lo que dijo porque el partido no quería echar a nadie; aquí no sobra nadie. Pero cuando alguien se comporta de manera irregular y no cumple la ley, no debería de tener cabida ni en este ni en ningún partido. Ahora bien, lo que está pasando después de un año con una sentencia firme que, además, esto viene porque despidió de forma irregular al secretario... Esa sentencia firme necesita para cumplirse la celebración de un pleno y un secretario; no entendemos qué estará pasando ahí cuando él ha tenido la opción de usar el personal técnico de Diputación, que además le pusieron otro secretario y también se lo 'cargó'».

Así las cosas, la socialista afirma que «no entendemos cómo es posible que, sabiendo cómo está la justicia, un señor condenado en firme, inhabilitado para poder ejercer de alcalde, después de un año esté todavía sin ejecutarse la sentencia, y que este señor tenga la cara dura de estar riéndose de la justicia y de Partaloa». De hecho, Segura detalla que «allí se ha creado una agrupación socialista nueva, y tenemos muy buena relación con Alejandro (edil del PA), quien sólo nos cuenta barbaridades del alcalde. No sé cómo este caradura puede estar riéndose de la justicia y seguir sentado en el sillón de la Alcaldía después de una sentencia en firme», finaliza.