Tres vecinos de Vera arrestados por desvalijar una residencia de ancianos

De la misma forma la Guardia Civil ha investigado a una persona, vecino de la localidad de Cuevas del Almanzora, relacionado con los hechos esclarecidos




ALMERÍA HOY / 05·04·2018

A finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería lleva a cabo la detención de C. J. T. P., de 37 años de edad, A. F. G., de 43, y de J. M. M. P., de 28, los tres vecinos de la localidad de Vera, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

De la misma forma la Guardia Civil ha investigado a una persona, vecino de la localidad de Cuevas del Almanzora, relacionado con los hechos esclarecidos.

Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada el pasado mes de febrero en dependencias oficiales por el propietario de una residencia, la cual actualmente se encuentra vacía, quien pone en conocimiento de la Guardia Civil, que desde el pasado mes de diciembre personas desconocidas acceden al interior de la residencia de la que han sustraído todo tipo de elementos de las instalaciones, red eléctrica, tuberías de cobre, gas, climatización, provocando gran cantidad de daños.

De las primeras indagaciones relacionadas con los hechos, se comprueba que los autores actuaban siempre de noche, con las persianas de las habitaciones de la residencia bajadas para no ser observados desde el exterior, logrando sustraer el material de cerca de 100 habitaciones, así como de las instalaciones comunes, comedor, botiquín, cocina, lavandería.

Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información para esclarecer el hecho. Entre otras actuaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan inspecciones en los diferentes establecimientos gestores de residuos metálicos de la zona, localizando varias partidas de materiales en uno de los centros de la localidad de Cuevas del Almanzora, material que podría corresponder al denunciado como sustraído.

Las indagaciones efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que éste corresponde al sustraído en la residencia, reconocido por el legítimo propietario, que es recuperado en ese instante por los agentes.

Tras concretar que estas partidas de dicho material habían entrado en la chatarrería entre las fechas indicadas, la Benemérita obtiene la identidad de varias personas, las cuales habían realizado gran cantidad de ventas de cable y tubo de cobre, llegando a superar la tonelada de peso.

Una vez confirmada la autoría en estas personas, la Guardia Civil centra su actividad en la detención de C. J. T. P., A. F. G. y J. M. M. P., objetivo que llevan a cabo el pasado mes de marzo, a la vez que investigan a una cuarta persona relacionada, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al desmantelar todas y cada una de las habitaciones y estancias de la residencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.