Sin Corte Inglés también en internet

El servicio 'Click&Express' funciona en más de 54 ciudades españolas, ninguna de las cuales es Almería




ALMERÍA HOY / 13·04·2018

A las comentarios habituales sobre que Almería sea la única capital de provincia española que no tiene un Corte Inglés puede sumarse un nuevo «agravio comparativo» si tenemos en cuenta que el servicio 'Click&Express' de la marca española está funcionando ya en más de 54 ciudades españolas... ninguna de las cuales es Almería.

'Click&Express' permite hacer un pedido urgente o recibirlo a una hora concreta o nunca más tarde de dos horas, todo por unos ocho euros. «Click&Express ofrece más de 150.000 artículos de informática, electrónica, pequeño electrodoméstico, moda, accesorios, hogar, perfumería, parafarmacia, bebés, juguetes, videojuegos, libros, papelería, cine, música, deportes y club del gourmet. Podrás hacer un pedido de 5 productos como máximo incluyendo las unidades que quieras de ellos, excepto en club del gourmet, libros, cine, música, juegos y accesorios para consolas, que podrás añadir el nº de productos que quieras», explican en la web de El Corte Inglés.

¿Dónde sí funciona este servicio? Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Albacete, Algeciras, Alicante, Avilés, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba, Cornellà, Eibar, Elche, El Ejido, Gijón, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez, León, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Talavera, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

En cuanto a la presencia física de la compañía en la capital almeriense, cabe recordar que desde 2005 existe un convenio firmado a tres bandas entre el Ayuntamiento, el colegio de La Salle y El Corte Inglés para abrir un centro comercial en la Rambla, un acuerdo que la Junta de Andalucía 'boicoteó' al proteger la fachada del citado colegio nada más hacerse público el convenio.

Así, el único Corte Inglés de la provincia se ubica en El Ejido, donde se instaló en 2010, si bien no está funcionando como se esperaba, ya que se incluye entre las 22 tiendas de la marca con pérdidas estructurales.