«Se quieren gastar 10 millones de la EDUSI en ocho meses para llegar antes de las elecciones»

El PSOE ejidense prepara las alegaciones a la subida de la tarifa del agua que presentará la próxima semana


Pleno del Ayuntamiento de El Ejido (archivo).

ALMERÍA HOY / 02·04·2018

El portavoz del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha detallado a este medio que su grupo presentará los próximos días las alegaciones a la subida de la tarifa del agua aprobada por el equipo de gobierno municipal en el último pleno, y que, según apunta, es un incremento de hasta un 50% si se tienen en cuenta los últimos dos años.

El edil socialista afirma que «queremos saberlo todo» acerca de la subida del agua, ya que «hay cosas que no son normales». En ese sentido, apunta que «no es lógico que se declare en pérdidas de agua hasta el 30 o el 40%». «Estamos hablando de agua que se pierde y que no se cobra, pero que pagamos todos los ejidenses», lamenta. En cualquier caso, Alarcón asegura que las alegaciones estarán encaminadas a averiguar «cuánto vale de verdad el metro cúbico que sale de casa casa».

José Miguel Alarcón expresa también su inquietud porque «se quieren gastar 10 millones de la EDUSI —ayudas de la UE para desarrollo urbano sostenible— en ocho meses para llegar antes de las elecciones», así como por la falta de presupuestos «a estas alturas del año». «Habrá que ver los intereses que hay ahí y por qué se paraliza, tienen mayoría y no tienen ni que negociarlos», manifiesta sentenciando que «llevan dos meses con los flequillos».