Padres contra la Ley del Menor

Familiares de los chicos fallecidos en el incendio mortal de La Molineta, provocado por menores, preparan una concentración este jueves


Reciente protesta frente a los juzgados por el crimen de Gabriel; este miércoles se podrá ver una imagen parecida. PERQ.

ALMERÍA HOY / 02·04·2018

La pasada semana ALMERÍA HOY adelantaba la concentración que tendrá lugar este jueves frente a la Ciudad de la Justicia de Almería para reclamar el endurecimiento de la actual Ley del Menor; un acto convocado por los padres de los dos menores y el joven —dos chicas y un chico— fallecidos en el incendio provocado en una cueva de La Molineta, en la capital almeriense, y al que se espera que asistan cientos de personas.

En el acto de protesta frente a los juzgados almerienses se leerá un manifiesto al que ha accedido este medio, y que está dirigido «al Ministerio de Justicia y a quienes correspondan y marquen las leyes del menor». «Os pedimos encarecidamente que se haga justicia por Naima, de 12 años, Alejandro, de 21, y Chyntia, de 15 años. Ya que vuestra decisión de absolución y las sentencias ridículas que les han puesto a los que nos han destrozado la vida y matado a nuestros hijos, nos ha llevado a esta situación de desesperación y dolor que sentimos las familias de las víctimas».

Así, el texto expresa que «está claro que hay que proteger a los menores y sus derechos, pero también hay que proteger al resto de la sociedad. Hay que modificarla para que además los menores no se escuden en su edad para incumplir la ley y no quebranten los derechos del resto de ciudadanos, sean menores o no. Por eso, pedimos que en los delitos de homicidio se cumplan las penas máximas e íntegras».

Cabe recordar que este será el segundo acto en menos de un mes para exigir el endurecimiento de las penas después de que el pasado 18 de marzo, cientos de personas acudían a la zona de La Ballena, en la desembocadura de la Rambla de Almería, con una doble finalidad: rendir homenaje a Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado presuntamente por la expareja de su padre, y además exigir a los políticos que no se derogue la prisión permanente revisable como piden grupos como PSOE, PNV o Podemos, entre otros.