La semana que viene entrará en servicio el nuevo Centro de Salud de Antas

Las obras fueron recibidas en enero por la Junta de Andalucía tras haber comenzado hace ya seis años




ALMERÍA HOY / 03·04·2018

Doce años después de la aprobación del proyecto y seis tras el inicio de las obras, los pacientes antusos —nunca mejor dicho— podrán ser atendidos la semana próxima en el nuevo Centro de Salud de la localidad. Buena parte del retraso en la conclusión del proyecto se debió al concurso de acreedores que paralizó la actividad de la empresa que ganó el concurso para su edificación.

Su construcción ha sido posible gracias a una subvención de 400.000 euros librados por la Junta de Andalucía, y sus 493 m2 albergarán seis consultas de adultos, una de pediatría, y una sala para extracciones y tratamientos. En sus instalaciones se distribuirán también una zona de Atención Ciudadana, una sala de educación sanitaria, aseos adaptados, y servicios de apoyo.

Asimismo, el nuevo consultorio médico permitirá mejorar la calidad de la atención y facilitará la administración de tratamientos, al contar con consultas diferenciadas para Medicina y Enfermería, además de una sala para extracciones y administración de tratamientos como por ejemplo aerosoles.

Durante esta semana está prevista la recepción de los nuevos equipos y el viernes se mudarán los que continuarán siendo aprovechados procedentes del actual dispensario.