La dirección provincial del PSOE, «sorprendida» porque se duplique la militancia de la capital en sólo 3 días

Ante el proceso de primarias que debe de abrirse próximamente para elegir el 'alcaldable' de la capital almeriense




ALMERÍA HOY / 20·04·2018

La polémica por la multiplicación de los panes y los peces en la sede socialista de la capital almeriense sigue dando que hablar, sobre todo después de que el líder provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, haya admitido sentirse «sorprendido enormemente» por la «avalancha» de personas que han presentado una inscripción.

De hecho, según explican miembros del partido a este medio, se pasaría de algo más de 820 militantes a rebasar los 1.500. Además, cabe recordar que esta no es, ni de lejos, la primera polémica de este estilo; hace pocas semanas que la dirección federal del PSOE resolvía la denuncia de un militante sobre la presunta invalidez del censo empleado en el proceso de primarias que enfrentó a Fernando Martínez con Pérez Navas.

Ante preguntas de los medios, José Luiz Sánchez Teruel considera que tal «avalancha» puede deberse a que exista «interés en desbancar al PP». «Todas las personas que quieran ayudar, bienvenidas son», ha apostillado.

No obstante, el socialista ha apuntado que la Ejecutiva local deberá remitir ahora las solicitudes recibidas a los órganos federales para que se analicen «una a una» las peticiones y garantizar que los aspirantes «cumplen los requisitos», toda vez que ha subrayado que «no es algo habitual que una agrupación concreta» reciba tantas peticiones.