Intervenidos 70 kilos de pulpo inmaduro en el Puerto de Almería

Irán a parar a un centro benéfico de Níjar




ALMERÍA HOY / 11·04·2018

Durante la tarde del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo dos actuaciones diferentes dentro del Puerto Pesquero de Almería, para verificar entre otros cometidos el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de pesca, en lo referente a tenencia, consignación, transporte, tránsito, almacenamiento, transformación, exposición y venta, en cualquiera de las formas previstas legalmente, de productos pesqueros prohibidos o de talla o peso inferior a la reglamentaria –comúnmente denominados inmaduros-.

Las dos actuaciones tienen lugar la tarde del mismo día 3, de manera sucesiva, cuando los agentes de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos por la zona del Puerto Pesquero, observan a dos personas guardar en el maletero de un vehículo dos capazos, los cuales parecen contener pescado.

Los agentes deciden inspeccionar más detenidamente los capazos, observando que lo que transportan es pulpo, aparentemente inmaduro, por lo que se procede a realizar las medidas de peso y calibre para confirmar que no da la talla mínima establecida, resultando ser un total de 19 Kg. de pulpo inmaduro.

La segunda actuación tiene lugar instantes después, tras observar otras dos personas introducir otros dos capazos en un segundo vehículo, comprobando como los capazos guardan gran cantidad de pulpo, aparentemente inmaduro.

Como en el primer hecho, la Guardia Civil procede a realizar las medidas de peso y calibre para confirmar que no da la talla mínima establecida, resultando en esta ocasión ser un total de 50 Kg. de pulpo inmaduro.

Por las dos actuaciones, la Guardia Civil de Almería ha levantado las correspondientes actas de aprehensión, por supuestas infracciones a la normativa vigente de pesca, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

Finalmente los pulpos intervenidos por la Guardia Civil, han sido entregados en un centro benéfico de la localidad de Níjar.