Hernando y Amat presumen en Almería de «más y mejores pensiones»

Cabe recordar que la provincia almeriense padece de las pensiones más bajas de España


Rafael Hernando y Gabriel Amat en el acto celebrado este viernes en el Club de Mar. PERQ.

ALMERÍA HOY / 13·04·2018

El portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, junto con el presidente provincial del partido, Gabriel Amat, han protagonizado un acto con mayores almerienses en el Club de Mar para explicar las reformas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a este efecto. En ese sentido, Hernando ha afirmado que «en los siete últimos años y a pesar de la crisis económica, las personas jubiladas no han perdido poder adquisitivo».

El diputado popular habla de «seguir mejorando nuestras pensiones», sentido en el que «en el presupuesto del año 2018 vamos a hacer esfuerzo extraordinario para mejorar las pensiones más modestas», ya que menciona la «brecha entre pensiones más bajas y más altas» que se ha hecho más grande en los últimos años, «por eso vamos a mejorar las más bajas».

Según explican desde el PP, en la provincia de Almería se pagan 103.471 pensiones, siendo la pensión media 869,41 euros, «un 16,9% más altas que a finales de 2011», al tiempo que hay más de 5.000 madres almerienses que se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones.

Por otro lado, los populares detallan que las pensiones no contributivas subirán un 3% para 6.840 beneficiarios, misma subida para las pensiones mínimas que cobran 37.452 personas en la provincia. Finalmente, las pensiones de menos de 700 euros mensuales subirán un 1,5%, y las que oscilan entre 700 y 860 euros lo harán un 1%.


Datos de la provincia de Almería

Cabe recordar que según datos oficiales analizados por ALMERÍA HOY, sólo hay dos provincias con pensiones más bajas que Almería. De hecho, la pensión media que cobran los pensionistas almerienses es de 753,29 euros, una cifra que contrasta con la media andaluza (834,53 euros) y nacional (930,27 euros), según datos del Ministerio de Empleo actualizados a fecha de enero de 2018.