«Hay más dinero para fiestas y flores que para inversiones»

La oposición municipal critica las cuentas del Ayuntamiento de Dalías para 2018. «Estamos en siglo XXI y aquí todavía hay calles que no tienen alcantarillado»




ALMERÍA HOY / 18·04·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anuncia este miércoles la aprobación definitiva del presupuesto municipal de Dalías para el ejercicio de 2018, unas cuentas que ascienden a 3,5 millones de euros, de los que buena parte se destinan a gastos del personal (1,2 millones), transferencias corrientes (562.987 euros) o a gasto en bienes y servicios, que supone casi 900.000 euros.

Desde la oposición municipal se critican las cuentas aprobadas por el Consistorio porque, según apuntan, «hay más dinero para fiestas y flores que para inversiones». Así se expresa en declaraciones a este medio Francisco Lirola, quien subraya que el capítulo de inversiones incluye «partidas de otros años que ni siquiera se ejecutan», mientras que lo destinado a 'festejos populares' llega a 150.000 euros. Además, según Lirola, dentro de las 'inversiones reales' «la mayoría van para arreglar parques y jardines».

Asimismo, el concejal del PP afea que apenas se incluyan partidas para servicios sociales. «Se le aprueba una subvención a Cáritas y poco más», critica al tiempo que señala que «para apoyar el comercio local se destinan cero euros». «Estamos en siglo XXI y aquí todavía hay calles que no tienen alcantarillado, y que funcionan con pozos negros. Eso, por no hablar de los cortes de agua que padecemos casi todas las semanas. Las inversiones reales deberían contemplar partidas para esos problemas, y no sólo para parques y fiestas», manifiesta el popular.