Fingen ser padre e hijo para obtener permiso de residencia

Los dos han sido detenidos en Almería por la Policía Nacional




ALMERÍA HOY / 04·04·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Fingieron ser padre e hijo mediante documentaciones falsificadas, para obtener un permiso de residencia de familiar comunitario como reagrupados.

La investigación comenzó a mediados del mes de febrero, cuando los investigadores recibieron un escrito de la Oficina de Extranjería de Almería. En el documento constaban datos sobre un ciudadano de Guinea Bissau que solicitaba la residencia de familiar comunitario como reagrupado de su falso padre, pero el expediente presentaba varias irregularidades.

Iniciadas las primeras pesquisas, los agentes se percataron de que el pasaporte presentado por el solicitante estaba manipulado en la página biográfica. A continuación se comprobaron las identidades de los padres, dándose la circunstancia que el sujeto que solicitaba el permiso tenía una diferencia de edad con su madre de tan solo tres años y con su padre de doce años siendo imposible ser padres a estas edades.

Continuando con la investigación y con un minucioso análisis del expediente, en el certificado de antecedentes penales emitido por su país de origen y en el resto de documentación presentada figuran claros indicios de que también estuvieran falsificados.

Ante tales hechos se procedió a la detención de L.J.P. y de J.P.F. de 46 y 58 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Paralelamente se comunicó a la Oficina de Extranjería de Almería la anulación del permiso de residencia solicitado por los arrestados.