FCC e Hidralia paralizan la licitación del ciclo integral del agua en Garrucha

Las dos empresas aspirantes al contrato han presentado recursos contra el pliego de condiciones del concurso público




ALMERÍA HOY / 16·04·2018

FCC e Hidralia pidieron el pasado 5 de abril al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía la nulidad del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirán la licitación por procedimiento abierto para la concesión de la gestión del servicio integral del agua aprobado el pasado 27 de febrero en sesión plenaria por el Consistorio de Garrucha.

El recurso se sustenta en un único motivo, y es que el mencionado pliego, según los recurrentes, «no se ajusta en absoluto a la vigente Ley de contratos del sector público (LCSP), sino al ya derogado texto refundido de la Ley de contratos del sector público (TRLCSP)».

La petición de las dos empresas no necesitará esperar la respuesta del Tribunal, pues, según ha confirmado la alcaldesa socialista de la Villa, María Antonia López, a RADIO ACTUALIDAD, los técnicos municipales «están trabajando desde el pasado 9 de marzo en la adaptación del pliego a la LCSP».

«Sabíamos que iba a ocurrir porque, aunque comenzamos el procedimiento en 2016, íbamos muy justos de tiempo. El pleno aprobó el pliego el 27 de febrero y la nueva norma, que es una transposición de la directiva europea que regula la cuestión, entraba en vigor el 9 de marzo. Nuestra decisión no apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 19 de marzo, pero, al no verla antes del día 9, sabíamos que teníamos que ponernos en marcha para su adaptación. El camino que emprendimos sigue adelante, pues esta contrariedad únicamente supondrá un retraso», concluye la regidora.