Exigen soluciones a los problemas de cotizaciones de los trabajadores del manipulado

En la provincia de Almería son más de 20.000 empleados


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 09·04·2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige a la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería una pronta solución al problema de las cotizaciones de los más de 20.000 trabajadores del manipulado de la provincia. Según explica el sindicato, esta problemática surge del cambio de mecanismo a la hora de la recogida de datos de dichas cotizaciones por parte de la Tesorería, lo que hace que este colectivo de trabajadores perciba hasta con 90 días de demora las prestaciones de desempleo a consecuencia de este cambio en el proceso administrativo.

El sindicato teme que queden, en esta campaña, más de 9.000 expedientes pendientes de su aprobación para el cobro de esta prestación.

A este respecto, desde julio de 2017, CSIF ya ha mantenido reuniones para informar y buscar una solución a esta coyuntura administrativa con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, con la Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura de Trabajo así como con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, sin haber obtenido una respuesta válida y que ponga fin a esta problemática.

Por todo ello, CSIF solicita que la Administración se ponga manos a la obra con la máxima rapidez para evitar que un colectivo productivo tan importante para la economía almeriense deje de sufrir este tipo de perjuicios por cuestiones puramente técnicas que, a juicio de CSIF, deberían estar solucionadas desde hace dos años.

«No podemos consentir que las familias de los trabajadores del manipulado padezcan esta situación de inestabilidad y perciban parte de sus sustento económico con hasta tres meses de retraso», ha puntualizado Juan Fernández, presidente de CSIF Almería. Con todo, el sindicato subraya que, de no verse solucionada esta coyuntura lo antes posible por parte de los organismos implicados, se verá obligado a estudiar acciones reivindicativas a emprender para defender a todos los trabajadores del sector de manipulado.