Exigen la jubilación anticipada para los policías locales

Sindicatos registran el manifiesto leído este viernes en la Subdelegación del Gobierno de Almería




ALMERÍA HOY / 06·04·2018

Los sindicatos que conforman la 'Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación de la Policía local' (CCOO, CSIF, UGT, CSL y COP) exigen de forma inmediata la finalización del proceso y la aprobación del conjunto de normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dicho cuerpo policial.

Tal y como apuntan las centrales sindicales, quienes han registrado el manifiesto leído este viernes en la Subdelegación del Gobierno de Almería, «es incompresible la paralización de un proceso que no tiene coste alguno para ninguna de las administraciones implicadas y no afecta al equilibrio financiero del sistema público de pensiones, sino que sólo supone un beneficio para el conjunto de la sociedad, así como para los propios agentes, con el consiguiente rejuvenecimiento de las plantillas y la creación de empleo de calidad».

De este modo, los sindicatos recuerdan que de aplicarse esta normativa, «los ayuntamientos no sufrirían merma en sus arcas, sino que serían los propios policías los que soportarían este gasto a través de un aumento de las cotizaciones. Por otra parte, para los consistorios el único coste adicional que supondría se saldaría con el ahorro que, por otro lado, conseguirían al no tener que abonar complemento de antigüedad a los agentes jubilados».

Cabe recordar, resaltan las centrales sindicales participantes, que la Ley General de la Seguridad Social permite que determinados colectivos con una especial penosidad o peligrosidad puedan, mediante Real Decreto, acceder a una jubilación anticipada. Con todo, después de los numerosos informes técnicos llevados a cabo por diferentes organismos se ha demostrado que el cuerpo de policías locales reúne las condiciones adecuadas para poder acceder a dicha jubilación, tal y como sucede, por ejemplo, con el colectivo de bomberos.

Finalmente, los sindicatos recuerdan que volverán a movilizarse por esta reivindicación el próximo viernes, día 20 de abril, haciéndolas coincidir con el Consejo de Ministros, para que, de una vez, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, desbloquee la tramitación del proyecto de ley que tiene paralizado desde hace más de seis meses.