Enésimo retraso de las obras de la Plaza Vieja

La empresa vuelve a pedir una prórroga de tres meses y el Ayuntamiento estudia si hay algún tipo de incumplimiento




ALMERÍA HOY / 10·04·2018

Ha vuelto ha ourrir. Será sólo un retraso de tres meses, pero llueve sobre mojado en las obras 'malditas' de la Plaza Vieja de Almería, cuyo convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía se firmó en 1999 —era alcalde el fallecido Santiago Martínez Cabrejas—, y que debían estar acabadas para los Juegos Mediterráneos de 2005. En abril de 2018, las obras de la Casa Consistorial de Almería siguen sin terminarse.

Así, desde el Consistorio almeriense confirman a este medio que se analiza si autorizar dcha prórroga de tres meses para dichas obras. Además, el Ayuntamiento quiere valorar también si se ha producido algún tipo de incumplimiento que haya dado lugar a este retraso por parte de la empresa, con lo que no se puede descartar que todo termine con una multa.

Cabe recordar que el equipo de gobierno encabezado por Fernández-Pacheco ya decidió a principios de enero conceder una prórroga de tres meses a la empresa para terminar los trabajos al entender entonces que concurrían causas "sobrevenidas" y que no eran "imputables" a la mercantil, que originalmente tendría que haber finalizado su actuación el 14 de enero.