El Pleno de Vera decidirá si su empresa mixta opta a prestar el servicio del agua en Garrucha

Mientras el equipo de gobierno asegura que hará más fuerte la sociedad, evitará las consecuencias de los vertidos del pueblo vecino en sus playas y contribuye a resolver un problema, la oposición entiende que el único beneficiado será el socio privado




ALMERÍA HOY / 17·04·2018

El próximo jueves, 19 de abril, el Pleno de Vera se reunirá en sesión extraordinaria para decidir, entre otras cuestiones, si concede autorización a la empresa mixta Codeur para optar a prestar el servicio del ciclo integral del agua en la vecina localidad de Garrucha. Dicho permiso se extendería a permitir que la sociedad mixta se pueda endeudar hasta un máximo de tres millones de euros para concursar, así como la utilización de la depuradora municipal para recoger los vertidos del pueblo colindante.

Pero, mientras el equipo de gobierno asegura que ganar el concurso y prestar sus servicios en Garrucha hará más fuerte a la sociedad, evitará las consecuencias sobre el turismo de los vertidos del pueblo vecino en sus playas y contribuirá a resolver un problema, la oposición entiende que el único beneficiado será el socio privado.

«En la comisión informativa no nos han explicado para qué necesitan endeudarse en 3 millones, una deuda que, de no ser rentable la operación, podría gravitar sobre las arcas municipales. Al mismo tiempo, entendemos que Vera debe pensar en su futuro. Ahora, la depuradora funciona al 58,33% en periodo estival, si unimos Garrucha, ese porcentaje sube hasta el 72,77%, ¿qué pasará cuando termine el desarrollo de la costa?», se pregunta el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Cruz Belmonte.