El alcalde de Partaloa «se sigue riendo de la justicia»

No acudió a declarar y envió a la juez un justificante médico mientras «medio pueblo lo vio dando órdenes e instrucciones a los trabajadores del PFEA»




ALMERÍA HOY / 18·04·2018

En otra vuelta de tuerca en un asunto que hace tiempo alcanzó visos de esperpento, el alcalde de Partaloa, Antonio Peñuela, que sigue al frente del Ayuntamiento de Partaloa a pesar de estar inhabilitado en firme desde el 21 de abril de 2017, no acudió a la cita que tenía ayer, 17 de abril, a las 11:30, en el Juzgado de Huércal Overa para declarar como investigado por la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

Peñuela hizo llegar a la juez un justificante médico como motivo de su incomparecencia, pero según el concejal andalucista demandante, Alejandro López, «medio pueblo pudo verle a esa misma hora dando órdenes e instrucciones a los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agricola» en la localidad.

Los hechos que se imputan al todavía alcalde Antonio consisten en no haber cesado en sus funciones a pesar de estar condenado en sentencia firme por un delito de prevaricación a la pena de inhabilitación especial; haber destituido a los secretarios designados por la Diputación provincial; haber falsificado firmas de vecinos de la localidad para la petición de indulto por su condena, y no celebrar plenos desde hace más de nueve meses.
«Lo que está pasando aquí es algo increíble –refiere el andalucista Alejandro López-. Peñuela se sigue riendo de la Justicia y aquí nadie hace nada».