El agua embalsada supera ya el 10%

Especialmente dramática es la situación del pantano de Cuevas, que tiene la mitad de hectómetros cúbicos que en la misma semana del año anterior




ALMERÍA HOY / 24·04·2018

El agua embalsada en la provincia de Almería se sitúa este martes en el 10,27% de la capacidad de los pantanos de Cuevas del Almanzora y de Benínar. Son datos del Ministerio de Medio Ambiente consultados por este medio que suponen que la media de agua de los embalses almerienses supere, por primera vez en lo que va de año, la marca 'psicológica' del 10%.

Señalar que en la misma semana del año pasado, el porcentaje rondaba el 15%, si bien lo habitual en esta época es que oscile entre 12,5 y 13 por ciento.

En pantano de Benínar, en Berja, tiene actualmente 12 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone que se encuentra al 19,05% de su capacidad. En cuanto al pantano de Cuevas, sus reservas son más exiguas aún al encontrarse al 6,83%, ya que almacena justo la mitad de agua que hace un año: once hectómetros cúbicos.

A nivel nacional, los embalses españoles están al 70,2% de capacidad, lo que supone que ya se ha recuperado el nivel habitual para finales de abril, y que incluso hay un 12% más de agua que en la misma semana de 2017.