Disuelto el Consorcio Almería 2005 catorce años después de su creación

Estaba pensada para ejecutar programas que suponían beneficios fiscales a organismos participantes en los Juegos Mediterráneos




ALMERÍA HOY / 04·04·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este miércoles la elevación a definitiva del acuerdo para disolver el Consorcio Almería 2005 después de que el Ayuntamiento capitalino acordara en pleno la aprobación inicial y provisional de dicha disolución. Al no haberse producido alegación alguna, el acuerdo ya es definitivo.

Cabe recordar que el Consorcio Almería 2005 fue creado por el Consejo de Gobierno andaluz en octubre de 2004 con el fin de «ejecutar los planes y programas que supondrán beneficios fiscales a las empresas y organismos participantes en el proyecto de los XV Juegos Mediterráneos», siendo su composición la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la Asociación Juegos Mediterráneos Almería 2005”.

El ente fue dado de alta el 30 de diciembre de 2003, si bien aparece en listado de entes activos de la Junta de Andalucía sin CIF, mientras que en el resto de administraciones hace años que desapareció. La administración autonómica lo mantenía a pesar de haber efectuado «limpiezas» de entidades inactivas o reconfiguradas.

Así, el anuncio del BOP señala que en la sesión ordinaria, de fecha 1 de marzo de 2018, y de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley, el Pleno acuerda, por unanimidad de los 27 miembros presentes de los 27 que legalmente componen la Corporación, elevar a definitivo el acuerdo provisional de disolución del Consorcio Almería 2005. Asimismo, señalar que este acuerdo supone la supresión definitiva del Consorcio Almería 2005, no existiendo obligaciones ni derechos pendientes de pago y cobro, ni fondos líquidos ni bienes que traspasar a la contabilidad municipal ni a la del resto de entidades que lo integraron.