Cuarta derrota seguida

Y quinto partido sin ganar del Almería tras caen en casa ante el Sporting (1-3)


Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 01·04·2018

El resultado de 1-3 del partido disputado por el Almería frente al Sporting de Gijón, el equipo más en forma del campeonato y que se ha convertido en el nuevo líder de la Liga 123, supone un nuevo mazazo, la cuarta derrota consecutiva de los almerienses y el quinto partido seguido sin ganar.

Aun así, las diferencias con el descenso siguen estando igual, a cuatro puntos más el gol-average, lo mismo que los cuarenta y nueve o cincuenta puntos que hacen falta para salvarse porque el equipo sigue anclado en los 37 punto. Eso sí, el Almería ha retrocedido otra posición más por la victoria del Nástic de Tarragona, que supera ahora a nuestros representantes en la clasificación. El Almería marca la zona de permanencia.

En cuanto al partido, Lucas Alcaraz alineó a los dos jugadores que recuperaba; Sulayman, en la medular, y Lass en la banda derecha. Además volvía a una defensa de cuatro. Delante un Sporting que llegaba al Mediterráneo tras siete jornadas sin perder y sin encajar un gol, y que había ganado sus cinco anteriores encuentros.

El inicio fue trepidante, con gran ritmo y dos formaciones que buscaban con verticalidad la meta contraria. En el minuto 6 Pozo, en una brillante acción personal, pudo hacer el 1-0, pero su disparo tras deshacerse de varios contrarios fue repelido por el poste; luego ni Rubén Alcaraz, ni Soleri, ni Gaspar, acertaron tras el rechace. Y lo que son las cosas, cuatro minutos después, en el 10, llegaba el 0-1. Rubén García servía al goleador Santos, que le ganaba la espalda a la defensa rojiblanca y superaba a René en su salida. En el 15 Gaspar lo intentó duro lanzamiento cruzado se fue rozando el palo.

Las alternativas se sucedieron, el Almería fue de menos a más a la hora de mantener a raya al Sporting y tuvo más llegada que su rival, aunque sin acierto a la hora de culminar las jugadas ofensivas.

De salida en el segundo tiempo Pablo Caballero sustituía a Soleri, buscando Lucas Alcaraz mayor mordiente e incisividad arriba, puesto que por las bandas el conjunto almeriense estaba llegando bien. En este período comenzó mandando el Sporting, que tenía la pelota, pero sin crear peligro por el buen trabajo de los rojiblancos que poco a poco pasaron a controlar la situación.

A base de un fútbol trenzado, hilvanado, madurado y nada precipitado a pesar del marcador el Almería dominaba y tenía llegada arriba, sacando numerosos córners. A la salida de uno de ellos, en el minuto 65, Marco Motta remató delante del portero y este rechazó. Poco después, en el 69, Rubén Alcaraz disparó a puerta, y la pelota dio en la mano de Alex Pérez, sin que el árbitro señalara nada ante las protestas de los rojiblancos, que anteriormente también habían reclamado una pena máxima por derribo a Caballero dentro del área. En esa jugada fue expulsado el segundo entrenador del Almería.

En el minuto 78 Lucas Alcaraz ponía en liza a Verza supliendo a Trujillo. Sulayman restrasaba su posición. El técnico buscaba consolidara el control. Cuando mejor estaba el Almería y parecía que el encuentro podría irse al empate, llegaría el 0-2. En una salida de balón desde atrás Sulayman entregó el balón a un contrario y Hernán conseguía marcar. Era el minuto 78 y aunque nuestros representantes lo seguían intentando, el marcador pensaba ya mucho, máxime ante un rival como el Sporting que en 90 hacía el 0-3 con el Almería mirando más hacia la meta contraria. En el descuento el árbitro sí pitaba un máximo castigo que materializaba Rubén Alcaraz.