Concierto benéfico en La Alcazaba

'Azul Alcazaba. Un piano y 200 velas' tendrá lugar el sábado para sensibilizar sobre el autismo




ALMERÍA HOY / 12·04·2018

La Junta de Andalucía se suma una año más a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación del Autismo. En esta ocasión, el Conjunto Monumental de la Alcazaba acogerá el próximo sábado un concierto benéfico denominado 'Azul Alcazaba. Un piano y 200 velas'. Con esta actividad, organizada por la Asociación Dárata y en la que colabora la Junta, se pretende «sensibilizar y dar visibilidad a una realidad como es el autismo en toda la provincia de Almería, y por ello, la Alcazaba estará iluminada de azul, color que representa al autismo, tal y como el año pasado se hizo con la Torre de la Vela del Conjunto Monumental», ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, acompañado de la presidenta y cofundadora de Autismo Dárata, Rosario Medialdea Rodríguez.

Valdivia ha destacado que el principal monumento de Almería no puede faltar a esta cita que ha promovido la Asociación Dárata, destacando «la importancia de apoyar la integración social de las personas con autismo y la necesidad de apoyar a sus familias, porque de esta manera tendremos una sociedad más inclusiva y accesible».

El concierto benéfico denominado 'Azul Alcazaba. Un piano y 200 velas', contará con la presencia del pianista David Gómez, acompañado al chelo por Jorge Solano. Tendrá lugar a las 21.30 en el tercer recinto de la Alcazaba. El precio de las entradas es de 20 euros y las reservas se podrán hacer vía Whatsapp al número 603545490.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Rosario Medialdea, se ha referido a Dárata como una asociación que fue fundada en 2012 y entre sus objetivos principales destacan promover la inclusión de cada persona con Trastorno del Espectro Autista como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad actual y el apoyo a sus familias. Para ello, desarrollan, entre otras muchas, actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Para el cartel del concierto la Asociación Dárata ha contado con la colaboración del fotógrafo Carlos de Paz que ha cedido la fotografía.