Concentraciones para denunciar «ataques e insultos» contra los cazadores

En Almería tendrá lugar este domingo en la Rambla




ALMERÍA HOY / 11·04·2018

Este domingo los aficionados a la actividad cinegética están convocados a un acto reivindicativo en defensa de la actividad, ya que la Federación Nacional de Caza, con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, celebrará simultáneamente en 50 ciudades una concentración en defensa de la caza como forma de vida.

Entre las organizadores que las respaldan está ASAJA, desde donde invitan a cazadores, agricultores y ganaderos a que se unan y participen en este acto reivindicativo en el que exigir «respeto por un colectivo integrado por más de un millón de personas».

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en La Rambla de Almería a la altura de la Avenida de la Estación. Durante las concentraciones, los cazadores y aficionados exigirán «que se ponga fin a los ataques e insultos contra un colectivo que practica una actividad que, más allá de ser legal y sostenible, representa una manera de entender la vida, además de favorecer la conservación y ser motor de impulso económico y social para el mundo rural».

ASAJA recuerda que las personas que practican la caza lo hacen siguiendo una estricta normativa y que la actividad cinegética es una actividad económica vital para las zonas rurales. Por poner un ejemplo sólo en nuestra provincia hay más de 40.000 cazadores y contamos con cerca de 800 cotos de caza.
La caza genera millones de euros en Andalucía, con casi 50.000 jornales directos anuales y un movimiento económico de 3.500 millones de euros. Los terrenos dedicados a la actividad cinegética abarcan unos siete millones de hectáreas aproximadamente, lo que supone algo más del 80% del territorio de la comunidad.
Por este motivo desde ASAJA apoyamos a este colectivo quiere con este acto poner “coto” a las sucesivas acciones violentas, insultos y ataques continuos por parte de movimientos radicales ecologistas y animalistas que desconocen esta actividad tratando de imponer sus ideas por encima de lo que supone este sector y por eso el colectivo de cazadores ha decidido salir a la calle para defender su actividad.