Cabreo de la oposición ejidense por no ser invitada a la presentación del Festival de Teatro

PSOE, IU, C's y el edil no adscrito muestran su «indignación» con un comunicado conjunto




ALMERÍA HOY / 06·04·2018

La oposición de El Ejido se ha indignado este viernes al saber que a las 9.30 horas se iba a celebrar la presentación del 41 Festival de Teatro sin haber sido invitada. La explicación por parte del equipo de gobierno ante este hecho ha sido que el acto de hoy era sólo una rueda de prensa, no la presentación oficial, y que el hecho de no haber cursado invitaciones para la oposición se debe a que nunca se ha hecho, excepto el año pasado, coincidiendo con el 40 aniversario del comienzo del festival.

«sta justificación, sin embargo, no ha convencido a los concejales de los grupos municipales del PSOE, IU, C’s y Mixto, que consideran que el alcalde y los concejales del PP «una vez más, han demostrado su falta de talante democrático al “descuidarse” en un detalle de tal relevancia, ya que se trata de la presentación del evento cultural más relevante de cuantos se celebran en el municipio».

Según señalan los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido, «decir que es una rueda de prensa no es excusa, porque no es una rueda de prensa al uso, ya que durante la misma se ha llevado a cabo un pequeño espectáculo, e incluso han asistido grupos de escolares. Es decir, que una simple rueda de prensa no ha sido. Y de hecho, el año pasado se nos invitó. Así que esa justificación no es válida».

En su opinión, «en esta ocasión, simplemente, no han querido contar con la oposición porque para ellos no cuenta. El equipo de gobierno tiene una ideología muy clara, y aunque la intenta disimular en sus declaraciones públicas, se le escapa a menudo, y sobre todo, en momentos como este, cuando se olvida totalmente de que la Corporación no la conforman solo el alcalde y los concejales del PP, sino que somos todos, aunque seamos de otros partidos políticos distintos al suyo».