Arrestan a tres menores por daños continuados en vehículos aparcados en Garrucha

Los tres han reconocido los hechos




ALMERÍA HOY / 10·04·2018

Tras identificar a los autores de los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de 3 menores de edad, de entre 15 y 16 años, vecinos de Garrucha, como presuntos autores de un delito continuado de daños en vehículos estacionados en la vía pública.

Estas detenciones son el resultado de la reciente investigación realizada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer los diferentes hechos ocurridos a finales del pasado mes de marzo, en la localidad de Garrucha. Entre los pasados días 28 de marzo y 5 de presente mes, la Guardia Civil recepciona un total de seis denuncias diferentes, en las que las víctimas ponen en conocimiento de los agentes los daños provocados en sus vehículos, los cuales estaban aparcados en diferentes calles de la localidad garruchera.

Una vez iniciada la investigación, los agentes comprueban como los seis hechos tienen un mismo modus operandi, en el que el autor/es pinchan o rajan una o varias de las ruedas de los vehículos, así como coinciden en fecha y horario, siendo el pasado día 28.

Tras las correspondientes inspecciones oculares de los lugares en los que ocurren los hechos, así como de las diferentes entrevistas realizadas con los posibles testigos y víctimas, los agentes logran la identificación de los tres presuntos autores de los hechos, vecinos de la localidad, a los que se consigue ubicar en los diferentes escenarios.

Desde ese momento la Guardia Civil se centra en la localización de estas personas, las cuales, una vez entrevistados con los agentes, terminan por reconocer los hechos, siendo finalmente detenidos como presuntos autores de un delito continuado de daños en vehículos estacionados en la vía pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.