Antonio Carmona defiende en Huelva la candidatura de Almería 2019 como capital gastronómica

Ante más de 250 cocineros de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban chefs de reconocido prestigio internacional




ALMERÍA HOY / 26·04·2018

El chef veratense Antonio Carmona convirtió a Almería en protagonista de la XI Asamblea Nacional de la Asociación Europea de cocineros Euro-Toques con su defensa de la candidatura de nuestra provincia como Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Ante más de 250 cocineros de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban chefs de reconocido prestigio internacional como Pedro Subijana (presidente anterior), Andoni Luis Aduriz (nuevo presidente), Juan Mari Arzak, Susi Díaz, Ramón Roteta o Xanty Elías entre otros, el chef Antonio Carmona, que es delegado en Almería de Euro-Toques, demostró con su intervención que Almería es merecedora de este reconocimiento.

Además, para que todos los presentes dejaran patente su apoyo a nuestra provincia, Antonio Carmona contó con el apoyo de los chefs almerienses Mariela Pérez Bocchio, Semi García y José Manuel Berenguer. Así mismo repartieron a todos los asistentes pegatinas, pulseras y cartas de adhesión y apoyo a la candidatura de Almería 2019.

El cocinero se mostró realmente satisfecho con su intervención y tildó la experiencia de «muy positiva», ya que es «un paso muy importante para Almería en el camino hacia la Capitalidad Gastronómica». Además, Antonio Carmona afirmó que la repercusión de la presentación de Almería «va más allá del ámbito nacional puesto que la información del evento y todo lo que aquí está sucediendo llega a los más de 3.000 cocineros de los 18 diferentes países que formamos Euro-Toques».

La Asamblea Nacional de Euro-Toques, que este año se ha celebrado en Huelva entre los días 23 y 25 de abril, reúne cada año a los máximos exponentes de la cocina de nuestro país y ya tiene sede para el año que viene: Toledo.