Amat tacha de «tomadura de pelo» el plan de caminos rurales de la Junta

«Que critique el señor portavoz del PSOE el plan de la Diputación es imperdonable e irresponsable»




ALMERÍA HOY / 26·04·2018

«Aunque algunos dicen que se está vendiendo humo, pero a mí me gustaría que la Junta de Andalucía vendiera el mismo humo que la Diputación de Almería en beneficio de los 103 municipios de la provincia, y con fondos propios». Así ha arrancado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para anunciar dos nuevos planes de inversión valorados en 4,5 millones de euros para arreglar o construir instalaciones deportivas y culturales.

En ese sentido, Gabriel Amat afirma que «el aumento de servicios a través de la Diputación no es casual». «No es vendiendo humo, como dice el portavoz socialista, sino con realidades y ejecuciones. No nos gusta vender humo, nos gusta llevar hacia adelante servicios para nuestra provincia, y somos muy resolutivos para hacer cosas; eso no lo es el PSOE. Ellos ni saben ni quieren ni pueden», ha manifestado.

«Nosotros sabemos cómo hacer las cosas, y primeramente tienes que tener una institución saneada como la Diputación de Almería, con capacidad suficiente para hacer lo que estamos haciendo, y vamos a seguir dando servicios a nuestros municipios sin ninguna desigualdad para nadie» explica añadiendo una referencia a las críticas de Juan Antonio Lorenzo (PSOE): «Que critique el señor portavoz de los socialistas (el plan provincial de caminos rurales) es imperdonable e irresponsable».

«Que comparen el plan de la Junta de Andalucía, en el que lo que le corresponde a Almería no llega a 100.000 euros... Eso sí que es verdad que es una tomadura de pelo a los almerienses y a los 103 municipios. De lecciones, ninguna; trabajo, esfuerzo eficacia y responder a las necesidades de la provincia», ha sentenciado.


Otros 4,5 millones de euros para instalaciones deportivas y culturales

Amat ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa para presentar los dos planes de inversión, valorados en 4,5 millones de euros y destinados a adecentar instalaciones deportivas y culturales de la provincia.

El primero de los planes, pensado para espacios escénicos, cuenta con 1,5 millones y está destinado a pueblos con menos de 10.000 habitantes, mientras que el segundo, para pabellones e instalaciones deportivas, cuenta con tres millones de euros. Dichos planes «no tienen nada que ver con el presupuesto» de la Diputación, apunta Amat, quien recuerda que la institución que preside, en otros tiempos, «ha puesto dinero para cultura y terminaba gastándose en cualquier cosa menos en cultura».