Amat: «Hoy por hoy no hay muchos municipios con capacidad para hacer obras tan importantes como las que hoy se han contratado»

El Ayuntamiento de Roquetas adjudica obras, suministros y servicios valorados en 5,5 millones de euros




ALMERÍA HOY / 02·04·2018

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha firmado este lunes hasta siete contratos que incluyen obras, suministros y servicios y que suponen una importante inversión para la mejora del municipio, de múltiples calles y espacios, así como de la gestión municipal y la atención al ciudadano.

«El importe total de las adjudicaciones suma nada menos que 5.558.842 euros, e incluyen obras muy importantes como la mejora de las calles que faltan de la Urbanización, el pabellón deportivo de El Puerto Eva Lara, y también las calles de Torrequebrada y la adaptación de las calles de El Parador en el entorno de Concha Espina, que se firmará mañana», ha enumerado el alcalde.

Contratos que ponen de manifiesto el intenso trabajo que se ha llevado a cabo en las últimas semanas por parte del área de Contratación, cuya concejal, Maite Fernández, ha estado presente en las firmas, así como la confianza que las empresas depositan en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como órgano de contratación.

«Creo que el esfuerzo, el trabajo y la eficacia está demostrado. Hoy por hoy no hay muchos municipios que tengan la capacidad de hacer las obras tan importantes como estas, inversiones de arreglo de calles y espacios verdes en todo el término municipal», ha valorado Gabriel Amat.

Las obras firmadas hoy y que podrán iniciarse en próximos días suponen importantes inversiones en distintos barrios para responder a necesidades esperadas por los vecinos. Es el caso de las pistas Eva Lara, con un presupuesto de adjudicación de 809.189,73 euros, y que incluirá un edificio con gimnasio, vestuarios y almacén, así como 1.600 metros cuadrados de pistas deportivas para uso de fútbol sala, voley, baloncesto y balonmano.

La mejora de la Avenida Torrequebrada y entorno, con una inversión de 1.185.936,13 euros, reestructurará el tráfico rodado con nuevas rotondas y un carril bici, canalizaciones, pluviales y reforma integral de los espacios libres.

Por último, se han contratado las mejoras de decenas de calles, su accesibilidad, acerado y mobiliario. Por un lado, por 1.354.806,39 euros, en la plaza Concha Espina y las calles adyacentes de El Parador: Ramón Gómez de la Serna, Benito Pérez Galdós, Sánchez Albornoz, Hermanos Álvarez Quintero, San Miguel, José María Pemán, Julio Cortázar, Mayor, Serranía de Ronda, Carlos Amiches, Espronceda, Fernández de Moratín y Jovellanos.

Por otro, con una inversión de 885.616,13 euros, el mantenimiento de diversas calles de la Urbanización, Avenida del Mediterráneo, Avenida de las Gaviotas, calle Largo Garda, Avenida Entremares, Avenida Playa Serena y calle Alameda, cuyas obras se planificarán para que no interfieran durante la época estival, tal como ha indicado el alcalde.

Esta lunes se han firmado también los contratos para el servicio de asistencia para el servicio de obtención de fuentes de financiación, el suministro de una solución de almacenamiento de datos, el suministro de un vehículo de pintura y de carga y descarga, movimiento de mobiliario y ayuda a montaje y desmontaje; personal de acomodación, control y atención al público en instalaciones dependientes del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que estos contratos se suman a otros relevantes firmados en el primer trimestre del año, como es la construcción de unas pistas deportivas abiertas en Cortijos de Marín, y anunciado nuevas inversiones este mismo año, que incluyen infraestructuras viarias, «para seguir mejorando el municipio y la calidad de vida de los vecinos, como es nuestro objetivo».