Verdiblanca desmiente las acusaciones de acoso laboral

Niega las afirmaciones realizadas por J.J.G.A. en las que tildaba de «nicho de poder» a la asociación almeriense


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 07·03·2018

La asociación de personas con discapacidad Verdiblanca ha contactado con este medio para replicar las afirmaciones de J.J.G.A. en las que acusaba al colectivo, al que había demandado por presunto acoso laboral, de ser un «nicho de poder». En ese sentido, desde Verdiblanca manifiestan lo siguiente:

«Verdiblanca no es un nicho de poder, sino que tiene una estructura democrática plenamente participativa e igualitaria. Cuenta con más de 3.000 socios que tienen derecho a voto en la toma de decisiones de las Asambleas Generales, y a participar en los comicios que se convocan periódicamente para elegir sus órganos de gobierno, tanto como candidatos como electores. Frente al panorama negativo de supuestos gritos y malos modos que describe dicha información, Verdiblanca, que cuenta con una plantilla superior a las 500 personas, fomenta y mantiene un ambiente cómodo, comunicativo, sano y de confianza en sus centros y equipos de trabajo, en la convicción de que, además de ser lo correcto, mejora las capacidades y la eficacia, como queda demostrado por el alto grado de sintonía y armonía que ha reinado y reina en esta organización durante sus más de 38 años de vida»

«Verdiblanca, en julio de 2017, cambió el horario del trabajador J.J.G.A. no para fastidiar, según dice la información que se rectifica, sino con objeto de coordinar su trabajo con el de sus compañeros, para que se llevaran a cabo con eficacia los servicios del departamento de comunicación.
La Inspección de Trabajo, tras la demanda del trabajador, emitió informe completamente favorable a la decisión de Verdiblanca. La demanda por acoso laboral que interpuso don J.J.G.A. contenía falsedades tan evidentes que desistió de la misma. El acuerdo al que hace referencia la información que se rectifica, no fue “casi forzado”, sino que se llevó a cabo ante la presencia, la tutela y la plena garantía de la Sra. Jueza de lo Social de Almería».

«No se acordó aplicar el antiguo horario que tenía, sino que se consensuó uno que le permitiera trabajar más coordinadamente con sus compañeros de Verdiblanca y realizar su otro trabajo. A tal fin él mismo decidió modificar su horario de la otra empresa, en ese acto y sin consultar con sus responsables. Verdiblanca ignora la causa de la baja laboral de don J.J.G.A., ya que se negó a que se aportara al juicio información médica, pero contra lo que transmite la información que se rectifica, la misma no tiene origen en acoso laboral»

«Contra lo manifestado en la información que se rectifica, Verdiblanca practica, defiende y fomenta el respeto a los derechos de todos, y ordena su actividad a que se materialicen con eficacia los de las personas con discapacidad».