Vecinos de Las Colinas de Aguadulce declaran «personaje non grato» al responsable del desmonte

Alertan de que el mirador «sigue cediendo a pasos agigantados» y piden que se investigue a la empresa urbanizadora de la barriada




ALMERÍA HOY / 21·03·2018

La asociación vecinal 'Las Colinas de Aguadulce' (Roquetas de Mar) ha declarado «personaje non grato» a José Godoy, quien era responsable del desmonte de este barrio roquetero, que desde hace semanas vive «con miedo» tras lo ocurrido con el mirador instalado por el Ayuntamiento.

Así, desde la asociación explican que «el talud de la parcela del mirador de Las Colinas sigue cediendo a pasos agigantados, hasta dos testigos colocados por el Ayuntamiento han acabado colándose en las grietas». «Ya llevamos unos 23.000 euros entre pruebas, sondeos y redacciones de proyectos en busca de soluciones a este escándalo urbano, el más grave que recordamos en el municipio roquetero», expresan.

En ese sentido, apunta que la asociación​ vecinal «sigue sospechando y​ apuntando parte de la responsabilidad sobre la empresa urbanizadora de la barriada —Urbanizaciones LAS COLINAS, S.L.— cuyo administrador​ era el Sr. José​ Godoy​ que tanto​ ha presumido de riqueza tras el pelotazo urbanístico de Las Colinas»​.

El colectivo señala que entre 2002 y 2006, José Godoy era responsable del desmonte de un terreno​ originalmente sólido en la parcela donde se proyectó El Mirador, construido unos 10 años después de la singular recepción en perfecto estado de los sectores 6 y 33. «A criterio de esta Entidad Vecinal, debe investigarse el 'desmonte' que primero generaba negocio con todas las rocas y relleno​ que se llevaron para las obras del Puerto de Almería, dejando esta parcela de fuerte pendiente al borde de la alineación de las aceras, para posteriormente​ rellenarla con la tierra​ y escombros​ sobrantes de otras obras de la zona que se arrojaban a este punto​ donde se levantaron improvisados taludes artificiales sin proceso​ alguno de compactación»​.

Desde 'Las Colinas de Aguadulce' sentencian que «el lamentable escándalo del mirador ha sido la gota que ha colmado el vaso a un suma y sigue de daños colaterales que nos dejó una empresa urbanizadora a la que nunca le tendrían que haber devuelto los avales dados los visibles incumplimientos del proyecto de urbanización. Por todo ello, declaramos al Sr. José Godoy, personaje non grato en el barrio de Las Colinas».