Un acto político del PSOE sin autorización obliga a suspender tres talleres en un centro de vecinos

Lo ha denunciado este jueves la concejal de Movimiento Vecinal, Pilar Ortega (PP)




ALMERÍA HOY / 22·03·2018

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almería ha lamentado este jueves la actitud del PSOE «obligando a suspender la celebración de varios talleres» en las instalaciones municipales del Centro Vecinal ‘Antonio de Torres’, en La Cañada de San Urbano, como consecuencia de la celebración de «un acto político organizado para esta tarde por el PSOE, sin contar con la necesaria autorización municipal», ha denunciado la concejal de Movimiento Vecinal, Pilar Ortega.

Según la edil popular, «la celebración de este acto por parte del PSOE ha obligado a suspender unas actividades que forman parte del programa habitual y que viene desarrollando, en estas dependencias municipales, la Asociación ‘Antonio de Torres’, en concreto tres talleres, uno de baile, otro de pilates y otro de yoga, viéndose afectadas más de 50 personas que participan en los mismos».

Ortega ha recordado al PSOE que «el uso de cualquier dependencia municipal precisa, no solo de la necesaria solicitud en el que se explica el contenido de la actividad que se va a celebrar, así como el desarrollo de la misma de acuerdo a un horario. Es necesaria una respuesta que autorice el uso por parte de la administración que tutela esas dependencias, así como su comunicación a quien coordina el Centro Vecinal, por si fuera necesario, como es el caso, suspender o aplazar cualquier otra actividad programada».

«El salón o cualquier otra sala de este centro vecinal está abierto a cualquier colectivo que así lo demande o para la celebración de cualquier acto público. Otra cosa es que quiera hacerse uso de él sin autorización, a las bravas, con las consiguientes molestias que supone para muchos vecinos», ha concluido.