Piqueras acusa al Ayuntamiento de Adra de «trato discriminatorio» a asociaciones locales

«Basta ya de discriminaciones con las asociaciones de nuestro municipio, su labor es trabajar para todos los abderitanos por igual y acorde a sus necesidades»


Teresa Piqueras (archivo).

ALMERÍA HOY / 20·03·2018

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que cese el «trato discriminatorio» con determinadas asociaciones del municipio, tras darse a conocer el caso de la Asociación Musical Nuestra Inmaculada Concepción en el que acusan al equipo de Gobierno del PP de «marearles para no darles un local adecuado». «Basta ya de discriminaciones con las asociaciones de nuestro municipio, su labor es trabajar para todos los abderitanos por igual y acorde a sus necesidades», ha afirmado.

Así mismo, Piqueras ha aclarado que, para el PP, unas asociaciones «tienen preferencia sobre otras» y señala que este es «uno más de los numerosos ejemplos que vemos día a día en nuestro municipio». En el caso de esta asociación musical, la socialista ha explicado que «el PP los ha mareado dándoles locales inapropiados, con la excusa de que no tenían ninguno disponible y, mientras, se lo han otorgado a otra asociación que ejerce la misma actividad».

«Es lamentable que nuestro municipio pierda una asociación que, además ejerce una admirable labor de integración social, sólo porque no cuente con el apoyo del equipo de Gobierno del PP», asegura Piqueras. La propia asociación a través de varios comunicados ha explicado que para ejercer su actividad necesitan un local insonorizado y accesible puesto que su banda musical está compuesta por niños pequeños que no disponen de medios para desplazarse.

En este sentido, desde el PSOE exigen al Partido Popular que le pongan solución a esta asociación otorgándole un local adecuado para poder impartir sus clases musicales y realizar los ensayos pertinentes. «Esperamos que el PP recapacite y busque una solución rápida para evitar que se disuelva esta agrupación musical», sentencia la socialista.