El PSOE pide a la sociedad almeriense que «le retire definitivamente la confianza a Rajoy»

Los diputados nacionales Sonia Ferrer y Juan Jiménez, y el senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, han mostrado la «preocupación» del PSOE de Almería «por las decisiones que finalmente tome el Gobierno de Rajoy con respecto a nuestra provincia




ALMERÍA HOY / 26·03·2018

El PSOE de Almería ha exigido al Gobierno del PP que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) devuelvan a Almería «todo lo que durante los seis años de mandato de Mariano Rajoy les ha sido arrebatado a la provincia». Se trataría de más de 1.000 millones de euros entre «las inversiones no ejecutadas y la injusta financiación» que recibe Andalucía del Estado y que repercute, por extensión, en la provincia de Almería, tal y como han puesto de manifiesto esta mañana los parlamentarios socialistas almerienses en las Cortes.

Los diputados nacionales Sonia Ferrer y Juan Jiménez, y el senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, han mostrado la «preocupación» del PSOE de Almería «por las decisiones que finalmente tome el Gobierno de Rajoy con respecto a nuestra provincia a la vista de los antecedentes» dado que «después de seis años de engaños y mentiras, de incumplimientos sistemáticos de la Ley de Presupuestos, de no haber realizado ninguna inversión relevante o irrelevante en nuestra provincia, nos tememos lo peor», ha reconocido. Tan sólo habrá que esperar unos días, toda vez que mañana pasen los PGE por Consejo de Ministros, según lo previsto.

El pasado año, ha recordado Ferrer, Almería fue una de las provincias españolas con menos inversión, apenas 40 millones de euros, que, además «no se han gastado», ha censurado. «Ni un solo euro de los presupuestados se ha gastado en la desaladora del Bajo Almanzora, como tampoco se ha invertido ese raquítico medio millón de euros que aparecía en los presupuestos de 2017 para el tercer carril de la A7 entre Roquetas de Mar y Almería, o los casi 200.000 euros para la prolongación de la carretera A92 a la capital, o los 400.000 euros presupuestados para la construcción de las rotondas de Los Gallardos», ha enumerado entre los incumplimientos del PP en unos presupuestos «que ya eran penosos» pero que, ni aún así, “ha sido capaz el PP de gastarse esa miseria que contemplaba para Almería».

Los antecedentes de inversión en Almería en base a los PGE tampoco son buenos. Ferrer ha recordado, en este sentido, que el propio Gobierno reconoció el pasado año que «de los 200 millones presupuestados en 2016, la inversión se quedó en solo 15 millones de euros». «Y en los años anteriores, más de lo mismo», ha lamentado.

Con estos mimbres, la diputada socialista considera que los almerienses «tienen que ser plenamente conscientes de que con el Partido Popular Almería no vamos a ningún sitio» y cree que ha llegado el momento de que «la sociedad almeriense le retire definitivamente la confianza a Rajoy» para que «se baje de ese tren que no nos lleva a ninguna parte». «Es hora de darle un nuevo rumbo a la política destructiva que el PP ha tenido con nuestra provincia con la complicidad de sus dirigentes locales; es hora de decir basta», ha animado.