El embajador dominicano visita Almería tras el crimen de Ana Julia Quezada

Expresa su «solidaridad» con los almerienses y un mensaje de «de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de comprensión»




ALMERÍA HOY / 20·03·2018

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, ha recibido en la mañana de este martes en la Subdelegación al embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas. En la reunión se ha expresado «el compromiso de mantener la cooperación y colaboración entre los Gobiernos de ambos países». En la actualidad, en Almería conviven alrededor de 400 dominicanos.

Durante el encuentro, el embajador ha manifestado que ha querido venir hasta Almería «para expresar la solidaridad del pueblo dominicano con la comunidad de Almería». Además, ha asegurado que «el colectivo dominicano es laborioso y honrado». Mediante su presencia en Almería ha querido también transmitir a los dominicanos que residen en la provincia el apoyo de su Gobierno al tiempo de trasladar a todos «un mensaje de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de comprensión».

En la reunión han participado además del embajador y su esposa, el actual cónsul de la República Dominicana en Sevilla, Juan Feliz Borg Gil, junto a otras autoridades del país dominicano que también se han desplazado hasta Almería.