«El Ejido es mi prioridad... pero Balerma, no»

C's critica el «lamentable» estado del campo de fútbol de Balerma e ironiza con la página municipal 'El Ejido es mi prioridad'




ALMERÍA HOY / 21·03·2018

Ciudadanos (C's) recuerda que'El Ejido es mi prioridad' es el título que utiliza el equipo de Gobierno municipal para dar nombre a una de las páginas que han creado en redes sociales con el objetivo de publicitar aquellas supuestas actuaciones que van desarrollando. Un título que desde C's verían más completo si dijese «El Ejido es mi prioridad... pero Balerma, no», sobre todo, apuntan desde la formación, si se acogen a la escasez de iniciativas que soportan los vecinos de esta zona. Una dejadez que se evidencia, entre otros lugares, en el campo de fútbol.

«Esta instalación deportiva se encuentra en una situación deplorable y de absoluto abandono», ha afirmado Cayetano Andreu, portavoz de Ciudadanos El Ejido en el Consistorio.

Las imágenes hablan por sí solas. Grandes piedras invadiendo la pista, las redes de las porterías son auténticos jirones, vestuarios en pésimas condiciones, tanto que pueden resultar peligroso para los ciudadanos. «Es un campo que está totalmente destrozado, sin ningún tipo de cuidado desde hace ya años", ha recalcado Andreu. Para el concejal de C's El Ejido, el equipo de Gobierno «no puede mirar hacia otro lado ni olvidarse de las necesidades de los vecinos de los núcleos urbanos como Balerma».

Este campo de fútbol debe cumplir con su función, es decir, debe estar destinado a la práctica de distintas modalidades deportivas. «Sobre todo hay que destacar que se trata de un espacio que necesitó, en su día, una inversión económica y que ahora ha quedado en el olvido total». Para los ciudadanos, el uso de este campo de fútbol es todo un riesgo, cuando lo único que debería preocuparles es disfrutar del deporte. Y, más teniendo en cuenta el hincapié que hacen desde el equipo de Gobierno del fomento de la práctica deportiva como cohesión entre lo social y lo saludable. «Parece que esa cohesión no es posible en Balerma».

El abandono de este campo de fútbol es evidente en todos y cada uno de sus metros. «La falta de mantenimiento es absoluta, porterías rotas, no hay iluminación y las pistas están con graves destrozos. Un deterioro lamentable», ha destacado el portavoz de este grupo municipal, quien ha añadido que "estamos seguros que la contestación por parte del equipo de Gobierno será resaltar otras grandes instalaciones que sí cuentan con su césped artificial, sus gradas y sus vestuarios en condiciones.