Diez mil euros para «afianzar» el Cable Francés

Es el exiguo montante destinado por la APA tras haberse derrumbado parte de la estructura mientras una máquina trabajaba en ella




ALMERÍA HOY / 28·03·2018

Este martes la capital almeriense se sobresaltaba con el derrumbe de parte del Cable Francés, junto al paseo marítimo de la zona de 'Los Presidentes', y al poco la Autoridad Portuaria de Almería (APA), propietaria de la estructura y cuya presidenta es la socialista Carmen Ortiz, se descolgaba anunciado una inversión de «más de 10.000 euros» para afianzar la «estabilidad y seguridad».

De hecho, ya se ha demolido el cerramiento de hormigón que evita que nadie se 'cuele' en el Cable Francés, así como la caseta interior.

Desde la APA explican que durante los trabajos de demolición de los tabiques de la caseta por parte de la empresa adjudicataria se ha producido el desprendimiento de la misma, así como del cajón adyacente y el forjado sobre el que estaban sustentados, con lo que dichos elementos han caído al agua. Ante esto, se ha procedido a vallar y señalizar la zona para impedir el acceso a la misma.

La Autoridad Portuaria ha señalado el mal estado en el que se encontraba el cerramiento de hormigón «a consecuencia de la falta de actividad, paso del tiempo y actuaciones vandálicas», de forma que la actuación «va a consistir en la construcción de un nuevo muro de bloque de hormigón, la instalación de una nueva puerta con perfiles de acero inoxidable y una malla en sustitución de la chapa, para evitar la carga de viento».

Dicho cerramiento se realizará «en la misma línea de la actuación que ya se acometió en el Cable Inglés», esto es, con muro de bloque de hormigón a dos caras vistas y anclado al suelo para mayor seguridad, según han especificado desde el puerto almeriense.

A este respecto, han añadido que los trabajos en el Cable Inglés «ya han concluido, lo cual ha permitido retirar el vallado perimetral y garantizar la seguridad de los peatones». La actuación en el Cable Francés estará concluida en un plazo aproximado de dos meses, antes de la llegada del verano, según las previsiones.