Culpable por apropiarse de 4.400 euros en mobiliario del piso que alquiló en El Ejido

Se trata de una mujer marroquí sin antecedentes penales que tampoco pagaba mensualmente el alquiler


Calle en la que sucedieron los hechos.

ALMERÍA HOY / 29·03·2018

Un juez de Almería ha condenado a K.E.M, mujer marroquí de 41 años y residente en El Ejido, a seis meses de prisión como autora de un delito de apropiación indebida. La sentencia, consultada por este medio, puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

El juzgado de lo Penal 1 de la capital almeriense considera probado que la condenada celebró contrato de alquiler como arrendataria del piso propiedad de la víctima, sito en la calle Granada de la localidad ejidense, suscribiendo para ello el correspondiente contrato fechado el 30 de noviembre de 2009.

La sentencia estima que el piso se hallaba en perfecto estado de conservación y dotado de su mobiliario correspondiente, que incluía electrodomésticos (frigorífico, lavadora, lavavajillas, vitro cerámica, horno....). Pero, como consecuencia del incumplimiento del pago de la renta por parte de la condenada, se interpuso ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 5 de El Ejido demanda de desahucio, que dio lugar al dictado de la sentencia de fecha 13 de julio de 2011, por la que se decretaba el desahucio de la acusada y se resolvía el contrato de arrendamiento.

No obstante lo anterior, tuvo que interesarse ejecución de la sentencia y estarse el lanzamiento de la parte arrendadora, que se produjo el día 12 de noviembre de 2014.

El día en el que el dueño de la vivienda tuvo posesión de la finca de su propiedad, se comprobó que la acusada había sustraído la totalidad del mobiliario que acompañaba a la vivienda arrendada, y que venía descrito en el contrato de arrendamiento y que fueron pericialmente tasados en la cantidad de 4.414 euros.