Vallan el mirador de Las Colinas tras proliferar múltiples grietas en pocas horas

La Policía Local decide asegurar la zona tras comprobar la magnitud del peligro potencial para los vecinos // El mirador se construyó hace año y medio




ALMERÍA HOY / 09·02·2018

Vecinos del barrio de Las Colinas de Aguadulce (Roquetas) han trasladado su «indignación» a este medio después de que, este jueves, se vieran obligados a requerir a la Policía Local para precintar la zona del mirador que se construyó hace año y medio tras comprobar cómo, en pocas horas, aparecían unas grietas «en las que se puede meter la mano», motivo por el que hablan de «escándalo urbano».

Así, desde la asociación de vecinos explican que lo que empezó como un simple recorrido de agenda a la barriada junto a los concejales que les visitaban de C's, acabó en una «desagradable experiencia» tras comprobar que no sólo proliferanban las grietas, sino que también cedía el primer tramo del mirador. Señalan los afectados que se trata del tramo de la primera pérgola que popularmente fue bautizado como «el mirador de Roquetas» dadas las vistas a todo el municipio desde ese punto que ahora «consideramos perdido», lamentan, en esta obra de reciente construcción donde «seguimos esperando que se tomen medidas contra la empresa adjudicataria». Porque hay más: a los «tres días» de recepcionar esta obra, «se caían las piedras de un muro de mampostería», sin entrar en los problemas con la escalinata.

Así las cosas, cuando la Policía Local llegaba al mirador este jueves, decidían no precintar, sino vallar la zona, para evitar desgracias. Por otro lado, desde la asociación de vecinos apuntan a los «desmontes agresivos» realizados en su día. «A los promotores les ofrecieron hacer los desmontes gratis. ¿Qué pasó con esa parcela? Ahí se echaba la tierra de los desmontes, y se iba formando un talud artificial que es por lo que viene todo esto».

Así las cosas, la asociación de vecinos de Las Colinas de Aguadulce anuncia que llevará una moción al próximo pleno municipal exigiendo que no se hagan obras públicas en la localidad «sin estudios geotécnicos para ahorrarse dinero». La obra del mirador, por cierto, costó unos 140.000 euros.