Unos 260.000 euros para reconstruir caminos rurales de Adra afectados por el temporal de 2015

Cabe recordar que, en septiembre de 2015, una intensa riada afectó incluso al núcleo urbano de Adra, llevándose por delante comercios, vehículos y mobiliario urbano de todo tipo


Trabajos de mejora en caminos rurales del término municipal de Adra (archivo).

ALMERÍA HOY / 27·02·2018

Hace tres años desde el último gran temporal de lluvia que provocó graves inundaciones en Adra, y este martes el BOP recoge el pliego de cláusulas para adjudicar los trabajos de reconstrucción de caminos rurales en el término municipal abderitano dañados por dicho temporal. El pliego, consultado por este medio, contempla un presupuesto, IVA incluido, de 257.719,58 euros.

Cabe recordar que, en septiembre de 2015, una intensa riada afectó incluso al núcleo urbano de Adra, llevándose por delante comercios, vehículos y mobiliario urbano de todo tipo. Según informaba entonces el alcalde, Manuel Cortés, Protección Civil tenía que actuar para sacar de sus vehículos a varias personas que habían quedado atrapadas en los coches sin posibilidad de salir. En cualquier caso, manifestó que «hacía muchísimos años» que no se producía una situación «tan dantesca» como la ocurrida en la mañana de aquel 7 de septiembre.