'Salvemos Las Salinas' muestra su «decepción» con el PSOE

Desde 'Salvemos Las Salinas' animan a la ciudadanía a que asista a la cadena humana alrededor de las Salinas que han organizado para este domingo


Detalle de la imagen promocional de la próxima convocatoria de 'Salvemos las Salinas'.

ALMERÍA HOY / 22·02·2018

Con motivo de las movilizaciones surgidas para proteger las Salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar, este 21 de febrero se ha votado en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz la propuesta de instar a la Junta de Andalucía incoar el procedimiento para declarar las Salinas como Bien de Interés Cultural (BIC). Sin embargo, esta propuesta no ha salido adelante debido a los votos negativos del Partido Popular y del PSOE.

Desde la plataforma 'Salvemos Las Salinas' se muestran decepcionados con la decisión del PP pero, especialmente, con la del PSOE, pues «no ha mantenido la coherencia de pedir la protección de este espacio, tal y como defendía su grupo municipal en Roquetas de Mar».

No obstante, desde esta plataforma anuncian que no se rinden y que seguirán reclamando la protección como BIC de las Salinas de San Rafael. Así, realizarán una serie de estudios sobre este espacio «de gran valor natural y cargado de historia», que presentarán ante la Consejería de Cultura para mostrar el valor patrimonial de las Salinas.

Además, desde 'Salvemos Las Salinas' animan a la ciudadanía a que asista a la cadena humana alrededor de las Salinas que han organizado para este domingo 25 de febrero a las 12:30, que se convertirá en un gran «abrazo» como muestra del deseo de vecinos y visitantes de proteger este espacio ante los intereses urbanísticos que amenazan con destruirlo.

Las asociaciones y grupos que firman esta nota de prensa son:

Asociación Posidonia
Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal)
Ecologistas en Acción
Asociación de Vecinos de las Colinas de Aguadulce
Asociación La Paz
Unidos por Turaniana
Amigos de la Alcazaba de Almería
Grupo Ecologista Mediterráneo
Asociación Athenáa
Acuíferos Vivos
Asociación Sapere Aude UAL
Asociación de Educación Ambiental «El Árbol de las Piruletas»
Grupo Ecologista del Andarax
Animales en Apuros Almería
Acción por Almería
Asociación de Educación Ambiental «ÁGata Verde»
Asociación Ciclo Cultural Enbiciate
Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.