Felix espera desde 2012 que la Junta arregle el colegio que se cerró por desprendimientos

El Ayuntamiento ha colocado una red de protección para evitar más derrumbes de tejas como los de la pasada semana




ALMERÍA HOY / 08·02·2018

Después de que el derrumbe de varias tejas del colegio público San Roque, en la localidad de Felix, provocara el cierre temporal del centro, el Ayuntamiento ha colocado una red de protección en toda la cubierta superior para evitar más desprendimientos. Así lo ha contado a ALMERÍA HOY el alcalde, Baldomero Martínez (PP), quien ha recordado que «para lo que es el arreglo que hay que realizar seguimos esperando a la Junta».

En ese sentido, el primer edil recuerda que, en octubre de 2012, el Consistorio ya presentó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía una memoria con la actuación que precisaba el centro educativo, y que estaba valorada en cerca de 40.000 euros. Entonces y según explica el alcalde, desde la Delegación argumentaron «falta de fondos» —aún coleaba la crisis económica— para efectuarla.

«Nosotros hemos intervenido para evitar riesgos colocando una red que evita más desprendimientos. Ahí hay que eliminar todo el tejado, hacer una sustitución total, porque tiene 50 años de antigüedad y ya va haciendo falta», afirma Baldomero Martínez. Así, traslada que se reunió la pasada semana con la delegada de Educación para tratar esta cuestión, si bien no tiene certeza de cuándo podría llevarse a cabo una actuación integral en el colegio. «Cuando pasen tres meses volveré a hablar con ella a ver cómo va la cosa», añade, incidiendo en que «las clases ya se están dando sin ningún tipo de problemas», si bien algunos padres ha tardado en volver a llevar a sus hijos debido a que no se fiaban de la seguridad.