Unas 200 familias con pocos recursos sin electricidad en El Ejido

Tras la 'operación Manolica' han cesado los apagones en Matagorda, pero a costa de dejar sin luz a cientos de personas




ALMERÍA HOY / 30·01·2018

El pasado viernes este medio se hacía eco de la 'operación Manolica', con la que la Guardia Civil y técnicos de Endesa desmantelaban más de 1.200 plantas de marihuana y más de 65 enganches ilegales a la red eléctrica en el Pozo de la Tía Manolica (El Ejido). Desde entonces, los apagones han cesado en Matagorda, si bien, como traslada el concejal socialista José Miguel Alarcón a ALMERÍA HOY, «ahora tenemos otro problemón».

Se refiere el edil al hecho de que, tras la operación de la Guardia Civil, unas doscientas familias con pocos recursos y asentadas en esta zona marginal de la localidad ejidense carecen de suministro eléctrico. «En Matagorda por fin estamos bien, pero ahora se quejan ellos», lamenta Alarcón.

Así las cosas, el concejal del PSOE detalla que preparan una reunión en la que se sienten miembros del Ayuntamiento, de la Delegación de Industria y de Endesa, así como afectados por los apagones, para buscar una «solución definitiva». «Son familias, muchas de ellas, que no pueden por sí solas», recuerda Alarcón.